Author Topic: Alerta: Tráficos podrán detectar drogas en laboratorio móvil  (Read 272 times) Share

Offline arska

• Newbie
  • *
Hola tod@s!

Hay una noticia muy preocupante, que quisiera que se manifiesten más gente su opinión en la página de la nación:

http://www.nacion.com/2011-06-13/ElPais/traficos-podran-detectar-drogas-en-laboratorio-movil.aspx

Mi reflección sobre esta tema:

Según varios estudios hechos en los EE.UU y mundialmente la marijuana (Cannabis)  tiene un efecto mensurable aún relativamente leve en las habilidades psicomotoras, sin embargo, no parecen jugar un papel importante en accidentes de tráfico, especialmente en comparación con el alcohol. Por otra parte la el tiempo de metabolizar la cannabis son varios días, pero la cocaína, el alcohol, las metamfetamias, éxtasis, crac, y algunos psicotrópicos legales son unas horas. 

Hay situaciones de salud en que prefiero optar curar o aliviar los síntomas de mi enfermedad con cannabis que con las drogas legales  de la industria farmacútica mulitnacionsl (BigPharma) con horribles consequencias para mi salud.   Si la ley pretende de incriminar la población por este tipo de uso sin que el consumo cause daños a sí mismo u otros ,  va a tener un efecto injusto y caro para la sociedad.  Los resultados del modelo estadounidense, que se pretende inculcar aquí en Costa Rica, ha rellenado a los cárceles hasta en un punto en que los legisladores mismos han debido de bajar las sentencias o como recientemente hemos visto en California, liberar los resos que hayan estado en los cárceles meramente de consumir la cannabis. Y eso tomando en cuenta que las cárceles son "servicios" vendidos de la industria privada!!!

Referente a las drogas legales como son por ejemplo los antidepresivos que han causado mundialmente casos en que el paciente se pierde el control y se suicida o mata a otras personas: ¿La administración de la policía de tránsito permite portar  el arma del reclamento a sus empleados que están bajo de influencia de estos antidepresivos u otros psicotópicos legales? 

Este tipo de leyes de control tipo facista que avalan a la policía de tránsito ejercer poder EXSCESIVO (toma oblicatoria de sangre, orina etc ) sobre un conductor a la costa de la guerra contra las drogas, que se enmascara bajo del concepto "Control de Tráfico" no debería pasar "así -no-más" ya que va a tener repercusión denigrante contra los derechos ciudadanos. Hemos visto como está de moda hoy en día  entre las personas del poder ejecutivo de seguir imitando las metodologías de los EE.UU. sin razonamiento alguna. La prohibición de drogas lleva la sociedad al fascismo o a la guerra que hemos visto en México, que desde la declaración de la guerra contra las drogas del Pres. Calderón ha causado ya aprox 40.000 muertos en tan pocos años. Espero que esto no sea el objetivo de este gobierno. La educación y la abolición de prohibición de drogas son las únicas soluciónes INTELIGENTES que se pueden pensar en una sociedad madura y civilizada. Controles excesivos causan miedo en la sociedad y la vimos durante segunda guerra mundial en Europa y hoy en día en los EE.UU. y México.

|La guerra contra las drogas es una guerra contra su propia población!

Tenemos que mantenernos unidos y luchar contra este tipo de legislaciones camufladas.

V
« Last Edit: Junio 13, 2011, 02:13:37 by arska »
"La ilegalidad del consumo de cannabis es una infamia, un impedimento para la plena utilización de un fármaco que ayuda a producir la serenidad y la introspección, la sensibilidad y la comunión tan necesaria en este mundo cada vez más loco y peligroso" - Carl Sagan, astrofísico

Offline Pabsan

• "One good thing about music, when it hits you, you feel no pain."
  • Full Member
  • mae nadie tiene fuego?
Re: Alerta: Tráficos podrán detectar drogas en laboratorio móvil
« Reply #1 on: Junio 14, 2011, 06:29:09 »
Bueno como todo en Costa Rica, es una bonita idea pero jaja no creo que lo hagan en el futuro cercano, hay tantas leyes que no se cumplen que esta sobre el Cosevi dandole labs moviles de
$12 000 esta dificil. En cuanto a la marihuana y la conduccion como dijo el compañero se han hecho estudios que comprueban que aunque el tiempo de reaccion bajo el efecto de la marihuana puede decrecer pero esto el conductor lo sabe y compensa prestando mayor atencion, por si sola no es causante directa de accidentes. En cuanto a deteccion, me parece que los traficos o la poblacion en general podria no darse cuenta cuando la persona esta bajo la influencia de la marihuana, a menos de que vaya super estallado con los ojos mega rojos o el carro todavia tiene pegado el olor de la criptonita que estuvimos quemando. Tambien la validez de la prueba no puede ser de pasar o fallar es decir se va  libre o posible carcel menciona el articulo por lo que dijo el compañero, el thc y demas sustancias que se buscan en las pruebas pueden permanecer meses en el cuerpo por lo cual una prueba de orina no tiene tanta validez en el caso de la marihuana. Buen Aporte ojala y no gasten plata en algo tan innecesario cuando ya sabemos que la causa de las muertes en carretera es nuestro querido guaro y birritas sumados a las malas calles y gente imprudente, las drogas solas no matan gente son las malas decisiones.
When you smoke the herb, it reveals you to yourself.
Bob Marley

Offline ixfafix

• Jr. Member
  • **
Re: Alerta: Tráficos podrán detectar drogas en laboratorio móvil
« Reply #2 on: Agosto 12, 2011, 12:54:41 »
leer esto me recuerda una vez que venía manejando en cartago, con el leño prendido obviamente!!, parecía que se estaba quemando el carro y cuando di vuelta en una esquina me di cuenta que estaban haciendo un operativo de transito!!!!

me volví loco de la nervia, abrí todas las ventanas (me venía pegando el hornazo) tiré el puro a la calle y hasta que temblaba de la nervia!!! cuando llegó el oficial a mi ventana nada más me pidió la licencia, se la di y le dió una vuelta al carro... luego me puso a caminar!!!

no lo podía creer!!! no se como no le llegó el olor al mae, pero gracias a Jah que no pasó a más!!!

un compa, hace unos meses lo pararon e iba fumando también... pero no le dió tiempo de nada y lo agarraron horrible... al mae le decomisaron las placas, lo arrestaron y un poco de despiches porque le encontraron media onza en el carro... que mala nota!!!
en todas!!!